9/30/2009

Panteón de fiesta en el Instituto Cultural de México en París.



Un gran día para dar función y pasear un poco por París

Esta foto está tomada justa atrás del museo Picasso, a dos cuadras del Instituto



Llegada al lugar de la función

De izquierda a derecha: Mauricio, Joao y Mercedes

Joao es un estudiante de la maestría de dramaturgia musical, oriundo de Monterrey, que ha presentado su trabajo en el Instituto y que también colabora en las cuestiones técnicas en los demás eventos que allí se organizan. Se puede conocer su trabajo en: www.myspace.com/joaogracio
Siempre es un gusto encontrarse con colegas mexicanos en otros países.
¡Muchas gracias por tu trabajo y por las risas, Joao!


De izquierda a derecha: Gerardo, Mauricio, Joao y Ernesto
Gerardo (no recuerdo su apellido, pido disculpas por ello) nos alcanzó temprano esa mañana en la casa de México en la Ciudad Universitaria y nos hizo todo un recorrido histórico de las calles que caminamos, contándonos la historia de algunos edificios y casas, hablándonos de la gente que hizo historia en la ciudad. Gerardo es un pianista reconocido internacionalmente que lleva fuera de México desde su juventud, Fue un enorme placer contar con su presencia, su conocimiento de la ciudad (ha vivido 20 años en París), y su generosidad. mención aparte para el café con galletas que nos convidó en la Place des Vosges.

Gerardo, fue un honor y un placer conocerte, muchas gracias por todo.





Place des Vosges


Al rededor de la Place des Vosges, se encuentra esta enorme estructura de departamentos, en la cual vivió Victor Hugo.




Una tienda de venta y reparación de instrumentos antiguos verdaderamente maravillosa. El dueño, quien tiene el título de maestro artesano y restaurador, muy amablemente contestó a todas las preguntas que los músicos le hacían, además de mostrarnos instrumento verdaderamente raros.



La Plaza de La Bastilla










Nosotros, dando las gracias después de la función

Photo: Ma. Elena Pérez

Photo: Ma. Elena Pérez

De izquierda a derecha: Ernesto Anaya, Alejandro Benítez, Mauricio Martínez y Mercedes Gómez Benet

Photo: Ma. Elena Pérez

Photo: Ma. Elena Pérez
Después de la función, salimos a cenar con Alejandro, Mercedes y su hija, quienes son amogos y fueron vecinos en México de Ernesto. Nos llevaron a un lugar que nos recomendaron mucho, pero estaba cerrado por remodelación, así que terminamos en un restaurante chino muy bueno. Nos acompañó también María Elena

Este lugar se llama casi igual que el vocalista/guitarrista de Metallica, James Hetfield. Por supuesto que me llamó muchísimo la atención.


De izquierda a derecha: Alejandro, Mercedes, Mauricio y Mercedes


Aquí vemos a la hija de Alejandro y Mercedes, pero no recuerdo su nombre



Todo nuestro agradecimiento para la señora Carolina Becerril, directora del Instituto Cultural de México en París, así como a todo su equipo, por todo el apoyo y facilidades que nos dieron para la realización de esta función.

Entrada publicada por Alejandro Benítez
Director de Facto Teatro

No hay comentarios: