6/16/2009

Rencontres Internationales de Theatres de Papier. Presentaciones de Panteón de fiesta en la Mairie de Montmort Lucy

El ayuntamiento de Montmort Lucy, lugar donde dimos nuestras primeras dos funciones en Francia

Vista desde el ayuntamiento. Casi no se ve, pero el primer edificio a la izquierda es una panadería que nos hizo inmensamente felices por las baguettes tan frescas que nos dieron esos dos días.

Salón de usos múltiples del ayuntamiento.
Preparando todo para la primera función


Ernesto, amenizando nuestra prueba de luces antes de nuestra primera función en el Festival

video




Después de cada función, siempre invitamos al público a ver los títeres y el teatrino. En Montort Lucy tuvimos, sobre todo, niños y personas de la tercera edad como público. Fueron funciones muy divertidas y la gente nos recibió con los brazos abiertos


Estos niños son participan en un taller de teatro, así que hicieron preguntas muy interesantes con respecto a los títeres y la música.
Aquí Ernesto Anaya rodeado de toda una tropa de nuevos admiradores de su enorme talento.



Como siempre, lo más pesado de todo el proceso es desarmar y guardar toda nuestra producción. Aquí Mauricio comiendo una de esas inolvidables y fresquísimas baguettes.


Vistas exteriores e interiores de la iglesia de Montmort Lucy, que data del 1300 D.C., aproximadamente




Cecile, esposa del señor Michel Buffry, alcalde de Montmort Lucy, explicándonos el contenido de cada uno de los vitrales de la iglesia. Toda la región de Epernay fue intensamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero estos vitrales se conservaron gracias a que un vecino los puso a resguardo en su sótano hasta que todo acabó. Un lugar muy bien cuidado y con una energía de siglos de historia.


De izquierda a derecha:
Mercedes Gómez Benet, Mauricio Martínez, Cecile y Michel Buffry, Alejandro Benítez y Ernesto Anaya


Otras joyas de Montmort Lucy



El Château de Dormans
Aquí estaba uno de los dos comedores del festival, además de que en sus salones se realizaron algunas funciones y una exposición de teatrinos de juguete.


El memorial a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en Dormans.


Ernesto, Mercedes y Alejandro Benítez posando con la compañía Iraní Darvag. Hicimos muy buena relación con las tres compañías de Irán que se presentaron en el festival




Photo: http://www.papiertheater.eu/galerie/epernay09/epernay09.htm

Todo nuestro agradecimiento y cariño a la familia Buffry por la hospitalidad, las sonrisas y esos desayunos maravillosos con los que nos agasajaron.

Entrada publicada por Alejandro Benítez
Director de Facto Teatro

No hay comentarios: